Proyecto SIMULTRA

 simultra logo

RESUMEN DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto es crear entornos de simulación en los que los alumnos puedan simular procesos comerciales reales de transporte y logística para probar y aplicar los principios teóricos.

Las simulaciones de procesos cubren los principales campos del sector del Transporte y Logística, abordando, por lo tanto, los principales medios de transporte, así como las actividades de almacenamiento, los procedimientos de reenvío, y las relaciones entre ellos, tratando de esta manera los principales problemas intermodales.

Cada módulo de simulación descrito anteriormente se desarrolla bajo la supervisión de un gestor central para cada campo correspondiente, de acuerdo con el líder del proyecto en colaboración con el desarrollador del software incluido en la asociación estratégica, que es responsable de la realización de todas las herramientas de simulación.

SOFTWARE DIDÁCTICO WMS DESARROLLADO POR CIFPA

El objetivo es desarrollar un software de simulación didáctico referido a la realización de procedimientos de gestión de almacenes. Tratará los siguientes aspectos:

  1. Procesamiento de entrada de mercancía
  2. Selección de elementos de manutención y transporte
  3. Selección de localizaciones
  4. Recepción y registro de bienes (Etiquetado y codificación)
  5. Almacenamiento
  6. Movimiento de materiales entre localizaciones
  7. Reparto de bienes
  8. Gestión de stocks
  9. Control de Inventario
  10. Gestión documental de proveedores, bienes y clientes
  11. Estadísticas del proceso.

Se desarrollarán procedimientos similares para la salida de productos del almacén.

Simulación de operaciones logísticas